DEPARTAMENTO JURÍDICO

NUESTRO DEPARTAMENTO JURÍDICO funciona como un equipo multidisciplinar, como grupo de trabajo, donde distintos profesionales (abogados, economistas, laboralistas, etc.) analizan su caso de manera conjunta y sopesando todos los puntos de vista: legal, económico, práctico, viabilidad, laboral, resultados, etc.

El Letrado DON ANTONIO PANTOJA SÁNCHEZ, socio titular de la asesoría,  nacido en Ginebra el 29.01.66, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y asesor jurídico de empresas de primer nivel en el ámbito del seguro, tras su paso por la administración pública, en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Marbella, así como el  Curso de preparación para oposiciones a Oficial de la Administración de Justicia, le ofrece sus servicios en las siguientes áreas de trabajo:

Especialistas en responsabilidad civil derivada  de accidentes de tráfico, negligencias de cualquier índole

Nuestra filosofía se centra en la importancia de que el perjudicado primero conozca sus derechos y después decida.

Sólo cobramos si Vd. cobra. Recibirá una atención personalizada y exclusiva desde el primer momento, sin coste alguno. Sólo si ganamos el caso, obtendremos un pequeño porcentaje sobre la indemnización que finalmente obtenga.

Vd. tiene derecho, en caso de accidente de tráfico a elegir a cualquier abogado independiente de la compañía de seguros, con el límite de la prima del seguro de Asistencia Jurídica que se tenga contratada. Puede variar desde 600 € a 3.000 €. Esto le garantiza que sus derechos puedan ser defendidos por un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Reclamaciones derivadas de arrendamientos urbanos

En materia de arrendamientos urbanos, asesoramos y redactamos los contratos tanto para el propietario que arrienda su vivienda, como para el arrendatario que la alquila, de manera que sea cual sea la situación de nuestro cliente,  velaremos por sus intereses negociando en cada caso las cláusulas más adecuadas a cada situación y perspectiva e informándole de sus derechos y obligaciones durante la vigencia del contrato.

Los supuestos de impago de la renta actuaremos de la manera más rápida y eficaz contra el inquilino moroso, orientando al propietario sobre las distintas opciones ante la situación, como los requerimientos para evitar la enervación, el desahucio y lanzamiento y la reclamación de cantidades.

Reclamaciones de impagados

Nuestros servicios están basados en una total integridad profesional, punto básico para una plena confianza en las relaciones entre Asesoría y cliente, al que se mantiene informado, mediante periódicas comunicaciones, de la evolución de los casos que le son confiados.

Inicialmente preferimos realizar un primer contacto con el deudor y elaboración del programa para la cancelación de la deuda. Una vez agotada este procedimiento y según los resultados obtenidos se traslada el expediente al Departamento Jurídico.

En el caso de que no obtengamos el resultado deseado con la gestión amistosa,  se procede al estudio de la documentación aportada por el cliente y se formula la demanda judicial para posterior presentación ante los Tribunales. Asimismo se informa mediante comunicaciones escritas periódicas sobre las modificaciones legales y prácticas que se producen en nuestra área de actuación.

Propiedad Horizontal

En Asesoría Geconte asesoramos tanto a las Comunidades como al vecino integrante de las mismas en sus derechos y obligaciones, tratando de solucionar los conflictos y situaciones que esta peculiar propiedad pueda ocasionar. Cuestiones como la existencia de elementos comunes y elementos privativos dentro de una propiedad que es importante diferenciar, la reclamación de cuotas de vecinos morosos, a quién le corresponde llevar a cabo determinadas obras, las cuotas de participación en la toma de decisiones que afecten al edificio como la colocación de ascensores, la eliminación de las barreras arquitectónicas, obras en fachadas…todo ello son ejemplos de las numerosas situaciones que se pueden plantear en el día a día de una Comunidad y que en ASESORÍA GECONTE trataremos de  ayudarle a solucionar.

Compraventas y herencias

De todos los profesionales que intervienen en la gestación de un contrato de compraventa de inmuebles, el abogado es el único que puede dar consejo con la seguridad de que esa es únicamente su función y que para eso le pagan, con la absoluta independencia de saber que va a cobrar sus honorarios tanto si la operación se realiza como si no. En definitiva, que es el único profesional que puede decirle tranquilamente a su cliente que la operación no le conviene. Es por eso que contar con su apoyo a lo largo de todo el proceso de gestación de una operación de compraventa es esencial y cuanto antes se acuda a él, mejor.

En el mercado inmobiliario los intermediarios comerciales suelen evitar la intervención de abogados, pues piensan que incrementa los costes de la operación y les reduce por eso el margen de maniobra. Pero la realidad demuestra todo lo contrario: los costes de nuestra intervención resultan muy rentables, sin perjuicio de que contamos con la colaboración de nuestro departamento fiscal que valorará las mejores opciones a niveles de impuestos que puedan conllevar las operaciones de compraventa.

Contacto directo con Dpto. Jurídico: apantoja@asesoriageconte.com

Ir arriba